Las consecuencias de dejar frascos con sustancias, al alcance de los niños.

SANTIAGO.- Un niño de un año falleció al ingerir aceite quemado en el sector Villa Verde, hecho que ha consternado a sus familiares y moradores de la zona.

De acuerdo a familiares el niño Dylan de Jesús Rosario Jiménez de un año y tres meses, bebió el aceite quemado tras encontrarlo en el patio de la casa. Dicen no entender como el pequeño pudo destapar el envase que contenía el aceite.

Según el reporte médico luego de haber ocurrido el hecho el niño fue trasladado a un centro privado y cinco horas más tarde llevado al Arturo Grullón entubado y con piel fría. El bebe fue sepultado en horas de la mañana en el cementerio de Gurabo.

“Los parientes del niño señalaron que este falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón”.

Todos sabemos que nadie deseaba esta muerte, también la familia explica que no entienden como un niño tan pequeño pudo destapar el frasco, pero es que ese no es el problema, la clave es: Mantener todo objeto peligroso fuera del alcance de los niños.

Al parecer, no había forma de que el niño lo destapara, pero estaba a su alcance, el niño pudo encontrar el frasco y destaparlo, la historia habría sido otra si el niño nunca entra en contacto con tal aceite, para eso debió colocarse fuera de su alcance, en un lugar donde nunca lo pudiera tocar.

Una historia muy triste, pero que que debes compartir, ya que muchos padres a veces son muy confiados y no es por hablar que lo digo, lo veo a cada rato. MIRA EL VIDEO CON ESTA TRISTE HISTORIA

Comentarios