No lo van a creer! Imágenes aéreas muestran la destrucción que dejó Irma en la isla de Barbuda

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que el huracán destruyó el 90% de las estructuras en la isla de Barbuda. Siga aquí nuestra cobertura minuto a minuto sobre el huracán Irma.

“Una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracan pasó justo por encima“, señala un usuario a propósito de este preocupante silencio.

Barbuda fue una de las islas que primero sufrió la fuerza del huracán Irma y los informes iniciales indican que los daños fueron menores de lo esperado y tampoco hay datos que señalen que se perdieron vidas humanas.

Aunque los efectos de Irma se sintieron con fuerza, en Antigua, la Oficina Nacional de Servicios de Desastres (NODS, por sus siglas en inglés) dio a conocer en un primer comunicado de que “el informe preliminar indica que el daño en toda Antigua y Barbuda es mínimo”.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, emitió una declaración durante la mañana en la que aclaró que a pesar de lo que se esperaba los daños no han sido tan relevantes y que la población respondió correctamente a las advertencias.

Algunas imágenes compartidas en la misma red social evidencian el paso del huracán justo sobre la isla, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, más suficiente para la destrucción de las estructuras básicas de comunicación.

simismo, ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de Puerto Rico. Las imágenes difundidas en medios regionales muestran en esta pequeña isla de poco más de 70.000 habitantes automóviles arrastrados en calles completamente inundadas que parecen ríos.

Las autoridades gubernamentales de San Martín indicaron que los daños son generalizados, con la estación de bomberos fuertemente afectada, techos arrancados de viviendas literalmente por la fuerza de los vientos y un corte de electricidad generalizado desde primeras horas de la mañana.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005. MIRA EL VIDEO DE COMO DEJO EL HURACAN A BARBUDA

Comentarios