Nuevo Terremoto Azota sin Piedad a Mexico, Los Daños son incalculables y todos han entrado en panico por…

Lo que en un principio se creía podía ser una réplica consecuencia del terremoto de magnitud 7.1 que devastó partes del país y que se sintió la mañana de este sábado en la capital mexicana resultaría ser un nuevo terremoto de 6.2 grados en el área de Oaxaca, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la agencia AP, residentes de Ciudad de México dijeron que el temblor fue tan fuerte que hizo mecer varios edificios del centro de la ciudad. La agencia EFE reportó este sábado que un sismo de magnitud preliminar de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas.

El temblor se registró a las 7:51 a.m. hora local y su epicentro se localizó 76 millas al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX). El SASMEX indicó que el seísmo fue “confirmado por 12 sensores” y el sistema de alerta “no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos” para ello.

Nuevo terremoto

El USGS dijo más tarde que el temblor sería de 6.2 grados. El más reciente temblor sacudió algunos edificios en la Ciudad de México, donde decenas de inmuebles se derrumbaron con el sismo del pasado martes.

Varias personas dejaron sus casas y hoteles, sin que hasta ahora se reportaran mayores daños. El país aún no logra recuperarse del anterior sismo, que ha dejado hasta el momento un saldo de 292 muertos, y en los lugares donde se cayeron algunos edificios hay rescatistas intentando localizar a sobrevivientes.

En una de las zonas de rescate en la colonia Roma Norte, en la zona central de la capital mexicana, se suspendieron las labores debido al sismo del sábado. Unos segundos antes del temblor se activó en la Ciudad de México una alerta sísmica, lo cual causó miedo entre varios habitantes y visitantes que comenzaron a salir de sus viviendas.

En los hoteles, la gente comenzó a ser evacuada. Unos segundos antes del temblor se activó en la Ciudad de México una alerta sísmica, lo cual causó miedo entre varios habitantes y visitantes que comenzaron a salir de sus viviendas. En los hoteles, la gente comenzó a ser evacuada.

En Juchitán, Oaxaca, la comunidad más dañada por el sismo del 7 de septiembre, resurgió el miedo. “Todos estamos en pánico”, dijo Bettina Cruz, habitante de Juchitán e integrante de un colectivo social que apoya a las víctimas del terremoto del 7 de septiembre. “Todos estamos en la calle”, dijo vía telefónica, con la voz todavía temblorosa. MIRA EL VIDEO CON TODOS LOS DETALLES

Comentarios